Descifrando la ISO 14001: un viaje profundo hacia la sostenibilidad empresarial

pérgolas para oficinas

La sostenibilidad empresarial, ¿qué es? Pues bien, actualmente se ha posicionado como un tema clave, al querer las empresas, cada vez más, buscar un equilibrio entre sus objetivos financieros con la responsabilidad ambiental. ¡Y es que es un hecho!, o cambiamos la manera en como vivimos y trabajamos, ¡o no habrá marcha atrás! Ante esta cruda realidad, la norma ISO 14001 ha emergido como una luz que nos guía e ilumina a todas aquellas organizaciones y empresas que deseamos establecer y mantener prácticas sostenibles.

La ISO 14001 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión ambiental efectivo. Esta norma proporciona un marco sólido para, por un lado, identificar y, por otro, monitorear y gestionar los impactos ambientales de una empresa. Cuando un negocio adopta la ISO 14001 demuestra su compromiso con la protección del medio ambiente y mejora su eficiencia operativa y su reputación en el mercado.

Y, como no podría ser de otra manera, Aprotecnic Group, grupo empresarial en el cual uno de nuestros proyectos es Theseconnect, proyecto de pérgolas sostenibles, tenemos implantada esta norma. Por ello, uno de los objetivos de nuestras empresas de construcción, inmobiliaria, arquitectura e ingeniería, y tecnología, es que nuestros valores empresariales se rijan por los valores ESG y sigamos los ODS, para crear un mundo más saludable.

La norma ISO 14001 ayuda a poder gestionar e identificar los riesgos ambientales que se producen en la actividad de una empresa

Theseconnect, proyecto de pérgolas clave para un futuro sostenible

Como muchos ya sabéis, la vegetación es un elemento fundamental para Theseconnect. Nuestro propósito de convertir un espacio en jardines verticales que aporten un lugar cómodo para reunirse, trabajar, descansar o simplemente estar conectado, se adapta a cualquier escenario.

El verde, sin duda, da vida a los espacios, tanto verticales como horizontales, ya que se adapta a las necesidades de cada espacio y cada edificio.

En Aprotecnic, priorizamos las plantas autóctonas, con poca necesidad de riego. Si necesitas asesoramiento en cuanto a la vegetación que deberías elegir, ¡aquí estamos!

Apostar por un proyecto sostenible como nuestros jardines verticales es sinónimo de elegir la sostenibilidad como valor para tu empresa.

Pero no solo eso, Theseconnect te permitirá aumentar el valor de tu edificio o espacio de trabajo, mejorar la gestión de aguas pluviales, optimizar el aislamiento térmico y acústico, y mejorar la eficiencia energética.

Así pues, apostar por un proyecto sostenible o por implantar una gestión ambiental como la ISO 14001 es más que seguir una serie de pautas, es un compromiso con la construcción de un futuro sostenible. Adoptar esta norma es sinónimo a contribuir activamente con la preservación del medio ambiente.

¿Te gustaría obtener más información sobre nuestro proyecto sostenible en el que las pérgolas son los grandes protagonistas? Si es así, ¡ponte en contacto con nosotros!

Noticias relacionadas