¡Combate las cada vez más altas temperaturas a través de proyectos para generar sombreado!

proyectos para generar sombreado

Las altas temperaturas estuvieron presentes en el verano anterior, llegando a temperaturas nunca vistas. Pero este impacto ambiental, también, lo estamos viviendo en la actualidad: un febrero caluroso por la época en la que estamos y una sequía que alarma a toda la Comunidad Autónoma. Ante esta crisis climática que estamos sufriendo, desde hace ya unos años, se están creando proyectos para generar sombreado y poder combatir las olas de calor. ¿Conoces nuestro proyecto? Si no es así, ¡presta atención a este artículo!

El cambio climático está siendo muy presente en las ciudades, ya que es lugar donde más población vive y trabaja y, por lo tanto, son las responsables de las mayores emisiones de efecto invernadero. Es por este motivo por lo que el Plan de acción para la emergencia climática del 2030 tiene una visión muy dirigida a las urbes. El objetivo es lograr los objetivos del nuevo Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía que ha firmado el Ayuntamiento de Barcelona.

La gran capital catalana ha sido una de las urbes que más ha trabajado planes estratégicos y acciones para hacer frente el cambio climático y el impacto que tiene en nuestro entorno y en nuestra salud. Y en este plan de adaptación y resiliencia se especifica la necesidad de prevenir el calor para, de esta manera, mejorar el confort térmico de la ciudad, prevenir problemas de salud y cuidar a los colectivos más vulnerables.

En el año pasado ya salió a la luz la creación del programa Barcelona, ciudad de sombra. Un programa de intervención, con la finalidad de generar más zonas de sombra a través de proyectos como el nuestro. Sobre todo, zonas donde no es posible incorporar vegetación.

Soluciones innovadoras para generar sombra de forma modular y sostenible, como el proyecto Theseconnect. Nuestro proyecto arquitectónico sostenible quedo en la posición 5ª

A lo largo de los años, proyectos como el nuestro han ido evolucionando, sobre todo en términos de construcción, materiales y diseño. Es por este motivo que nosotros tuvimos claro, desde el primer momento, que nuestro sistema modular estaría fabricado de residuos aprovechables y reciclados. Hemos elegido materiales sostenibles y resistentes, siendo el plástico reciclado el gran protagonista, además del metal y la madera.

En Theseconnect, creamos lugares sostenibles y versátiles, con el objetivo de que sean usados de distintas maneras y construir un paisaje urbano mucho más sostenible, ¡que fomente la economía circular!

Beneficios de apostar por proyectos para generar sombreado

Mejorar el confort exterior

Estructuras como la de Theseconnect brindan espacios de sombra que se agradecen, sobre todo, en días calurosos y soleados. Por ello, conseguimos un lugar más cómodo y fresco, sin necesidad de renunciar al aire libre. Por lo que es muy beneficioso para aquellas personas que quieren disfrutar del exterior, de reuniones familiares, de tiempo de descanso y ocio, etc.

Habilitar zonas en desuso

Existen muchas zonas en desuso tanto en las comunidades de vecinos, edificios públicos, empresas/oficinas, colegios o universidades, entre otros. ¡Qué mejor manera que habilitar estas zonas con proyectos para generar sombreado! Así pues, con Theseconnect podrás transformar espacios nuevos en lugares de trabajo y socialización al aire libre.

Aumentar el valor de la propiedad

Instalar proyectos como estos en una comunidad de vecinos, por ejemplo, transforma con creces el valor del edificio. La incorporación de nuevos usos mejora la percepción del edificio y favorece su revalorización económica. Pero, además, incrementa la vida útil de las cubiertas, puesto que los espacios verdes alargan la vida útil de las cubiertas, facilitando su mantenimiento.

Apostar por la sostenibilidad

Sin duda, proyectos como estos aumentan la sostenibilidad, reducen la huella de carbono, aumentan la eficiencia energética y mejoran la gestión de las aguas pluviales. Y es que, por un lado, disminuyen la cantidad de energía necesaria para calentar o refrigerar los edificios o las zonas. Por otro lado, la vegetación recoge y retiene el agua de la lluvia, evitando que las tuberías y desagües se saturen y aprovechando esta agua para autorregarse.

¿Te gustaría saber más sobre nuestra estructura modular, las distintas opciones que tenemos y las diferentes clases de verde que puedes adaptar en el espacio? Recibe asesoramiento personalizado a través de nuestro equipo de diseño. ¡En Theseconnect, como uno de los proyectos para generar sombreado, trabajamos la transformación de tu espacio de forma individualizada! Ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tu nuevo proyecto.

Noticias relacionadas