Beneficios

La rehabilitación de las zonas urbanas no utilizadas supone una gran ventaja para los edificios, para la ciudad y para sus habitantes. ¿Quieres formar parte de la revolución de las cubiertas verdes?

¿Qué beneficios aporta un espacio Theseconnect?

Una solución sostenible y eficiente que revaloriza tu edificio volviéndolo más atractivo en el mercado

Un espacio Theseconnect agrega un valor estético y responsable al edificio, mejorando la calidad de vida de las personas trabajadoras o residentes e integrándose en el paisaje urbano. Además, el diseño y la tecnología posibilitan nuevos usos y lugares de encuentro ideales para trabajar, para socializar o para desconectar.

Beneficios para el edificio

Rehabilitación de espacios urbanos no utilizados

Al equipar y conectar nuevos espacios, se vuelven lugares útiles y atractivos que posibilitan nuevos usos como trabajar, realizar actividades de ocio o deportivas y encontrarse con otras personas.

Revalorización del edificio

La incorporación de nuevos usos en las azoteas mejora también la percepción del edificio y favorece su revalorización económica, incrementando su valor económico.

Incremento de la vida útil de la cubierta

Las azoteas con elementos verdes aumentan la durabilidad de la cubierta ya que actúan como una capa protectora de los daños mecánicos, la radiación ultravioleta y las temperaturas extremas.

Aislamiento acústico

Una cubierta verde permite reducir la reflexión del ruido y reduce la contaminación sonora.

Aislamiento térmico

La restauración de la azotea con elementos aislantes reducirá la transferencia de temperatura entre el exterior y el interior del edificio, contribuyendo a la regulación natural y eficiente de su temperatura.

Mejora de la eficiencia energética del edificio

La mejora de los sistemas pasivos se traduce en una mejora energética de los sistemas de climatización y en una reducción de los costes energéticos del edificio.

Beneficios ambientales

Reducción del efecto isla calor

Contribuyen a disminuir los efectos provocados por el Efecto Isla de Calor Urbana, es decir, la diferencia de temperatura entre las zonas urbanas y rurales, producido por el reemplazo de la vegetación por pavimento, edificios y un incremento del tráfico rodado y otras fuentes energéticas.

Retención de las aguas pluviales

Las azoteas con un elevado porcentaje de zonas verdes tienen una alta capacidad para la retención y drenaje de las aguas pluviales, hecho que retarda su descarga en el sistema de alcantarillado y reduce los riesgos de inundación a escala urbana.

Reducción de los niveles de contaminación y mejora de la calidad del aire

La vegetación mejora la calidad del aire gracias a la capacidad que tiene de filtrar partículas y absorber gases contaminantes, reduciendo así también los niveles de contaminación.

Mejora del paisaje urbano

Las cubiertas verdes son una buena solución para combatir la alta densidad edificatoria de las ciudades, mejorar el paisaje urbano y conservar la biodiversidad.

Economía circular

Los espacios Theseconnect contribuyen a la reducción de residuos y emisiones de CO2 producidas por el transporte a través de la selección de materias primas recicladas y de bajo impacto ambiental producidas localmente.

Beneficios sociales

Transformamos zonas en desuso en espacios verdes de encuentro

Las azoteas rehabilitadas y transitables ofrecen numerosas oportunidades y usos que promueven la conexión, ofreciendo un entorno amable y un lugar de trabajo productivo y saludable.

Entornos que fomentan la creatividad e incrementan la productividad

El contacto con espacios al aire libre y la naturaleza en el entorno laboral ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad de los trabajadores.

Lugares beneficiosos para la salud y para la calidad de vida

Las coberturas vegetales generan oxígeno y atrapan polvo y otras substancias nocivas para la salud, contribuyendo a una mejora de la calidad del aire y por lo tanto calidad de vida.

Solicita tu consultoría personalizada

Contacta con nosotros para que podamos ofrecerte un asesoramiento 100% personalizado.