La rehabilitación de las zonas urbanas no utilizadas supone una gran ventaja para los edificios, para la ciudad y para sus habitantes. ¿Quieres formar parte de la revolución de las cubiertas verdes?
Una solución sostenible y eficiente que revaloriza tu edificio volviéndolo más atractivo en el mercado
Un espacio Theseconnect agrega un valor estético y responsable al edificio, mejorando la calidad de vida de las personas trabajadoras o residentes e integrándose en el paisaje urbano. Además, el diseño y la tecnología posibilitan nuevos usos y lugares de encuentro ideales para trabajar, para socializar o para desconectar.
Al equipar y conectar nuevos espacios, se vuelven lugares útiles y atractivos que posibilitan nuevos usos como trabajar, realizar actividades de ocio o deportivas y encontrarse con otras personas.
La incorporación de nuevos usos en los espacios en desuso mejora también la percepción del edificio y favorece su revalorización, incrementando su valor económico.
Las zonas con elementos verdes aumentan la durabilidad de la cubierta ya que actúan como una capa protectora de los daños mecánicos, la radiación ultravioleta y las temperaturas extremas.
Una cubierta verde permite reducir la reflexión del ruido y reduce la contaminación acústica.
La restauración de la azotea con elementos aislantes reducirá la transferencia de temperatura entre el exterior y el interior del edificio, contribuyendo a la regulación natural y eficiente de su temperatura.
La mejora de los sistemas pasivos se traduce en una mejora energética de los sistemas de climatización y en una reducción de los costes energéticos del edificio.
Contribuyen a disminuir los efectos provocados por el Efecto Isla de Calor Urbana, es decir, la diferencia de temperatura entre las zonas urbanas y rurales, producido por el reemplazo de la vegetación por pavimento, edificios y un incremento del tráfico rodado y otras fuentes energéticas.
Las azoteas con un elevado porcentaje de zonas verdes tienen una alta capacidad para la retención y drenaje de las aguas pluviales, hecho que retarda su descarga en el sistema de alcantarillado y reduce los riesgos de inundación a escala urbana.
La vegetación mejora la calidad del aire gracias a la capacidad que tiene de filtrar partículas y absorber gases contaminantes, reduciendo así también los niveles de contaminación.
Las cubiertas verdes son una buena solución para combatir la alta densidad edificatoria para las ciudades sostenibles, mejorar el paisaje urbano y conservar la biodiversidad hacia un desarrollo sostenible.
El diseño arquitectónico de espacios Theseconnect contribuyen a la reducción de residuos y emisiones de CO2 producidas por el transporte a través de la selección de materias primas recicladas y de bajo impacto ambiental producidas localmente.
Las azoteas rehabilitadas y transitables ofrecen numerosas oportunidades y usos que promueven la conexión, ofreciendo un entorno amable y un lugar de trabajo productivo y saludable.
El contacto con espacios al aire libre y la naturaleza en el entorno laboral ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad de los trabajadores.
Las coberturas vegetales generan oxígeno y atrapan polvo y otras substancias nocivas para la salud, contribuyendo a una mejora de la calidad del aire y por lo tanto calidad de vida.